Comienza la inscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Link para inscripciones https://forms.gle/qM8RLbEnn36vkrHm6

Desde hoy, los interesados en participar de un nuevo curso podrán inscribirse de manera online. El certificado que se obtiene al finalizar el cursado es vital para tramitar el carnet de manipulador de alimentos, que próximamente reemplazará a la libreta sanitaria.

Como sucede los últimos lunes de cada mes, comienza una nueva inscripción al curso de manipulación de alimentos. Es por ello, que desde hoy 25 de enero los interesados podrán registrarse accediendo al link publicado en las páginas de Facebook de la Secretaría de Ambiente ó la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Allí se deberán completar los campos con los datos básicos de cada interesado, y será muy importante colocar de forma correcta la dirección de mail de cada alumno. Esto se debe a que será en esa casilla donde se recepcionará todo el material para realizar el curso.

Es importante destacar que en ésta nueva edición no se cumplirá con horarios preestablecidos ya que cada una de las clases se cargan la plataforma digital, y es cada uno de los alumnos que selecciona el día y horario más conveniente para observarla. Sólo se debe cumplir con el plazo de examen final.

Este curso busca formar a todas las personas que están en contacto directo con los alimentos durante las etapas de manipulación a fin de reducir los niveles de riesgo de enfermedades trasmitidos por su contaminación.

Es válido recordar que esta capacitación, próximamente, será obligatoria, para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos que reemplazará a la antigua credencial sanitaria.

El último curso de manipulación de alimentos contó con la participación de 60 personas, que se suman al cada vez más importante número de vecinos que se han capacitado y obtenido su carnet.

La inscripción para el nuevo curso estará disponible hasta el 1 de febrero, o bien cuando se completen los 100 cupos.