Comenzó la obra del Centro de Salud del B° Independencia

El Intendente Carlos Koopmann, confirmó el inicio de las tareas y ya recorrió el predio donde a futuro se emplazará el anhelado y necesitado edificio.

Meses atrás, el jefe comunal y el Gobernador confirmaban el anuncio del nuevo edificio que se emplazará en el lote ubicado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales. El mismo tendrá una superficie de 370 m2, con una inversión de $81.228.403.

El Centro de Salud llegará cargado de grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace 15 años el Centro ha tenido que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo pero, gracias a la intervención del Municipio, se logró firmar un convenio para el funcionamiento del mismo. Se estima que son más de 800 los zapalinos y zapalinas que se acercan al espacio para recibir atención y controles.

Durante el recorrido, Carlos Koopmann manifestó que “poder empezar a dar forma a este anhelo es gratificante para todos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada zapalino y zapalina”.

Según confirmaron, la construcción contempla un plazo de 240 días corridos y comprenderá un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El edificio se ubicará de manera paralela a la línea municipal, dejando todo el fondo para futura ampliación.

Este acceso desembocará a la sala de espera que vinculará a dos sectores: uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios, presentando la otra ala la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior.

Asimismo, contará con estacionamiento para el personal y muro de contención con gaviones en su pared posterior, contemplando la pendiente hacia Avenida Cañadón Este y los trabajos exteriores de vereda perimetral.

También se concretará la obra de electricidad, gas, agua, calefacción, sanitarios, emergencias, aire comprimido, oxígeno y aspiración.