Continuando con el calendario de fiestas ganaderas en la provincia, dio inicio una nueva Feria Integral de la Producción en Zapala, en esta ocasión con su edición número 13.
Este evento, que se ha convertido en una tradición anual en la región, reúne a productores, emprendedores y visitantes en un espacio dedicado a la promoción de la producción local y regional.
La Feria, que se extenderá hasta hoy, tuvo en su primera jornada las puertas abiertas al público en general e instituciones educativas, el ingreso y admisión de artesanías y la recepción y pesada de vellones.
Además, se cumplió con las juras de categoría stands/animales de raza y las charlas técnicas y talleres de intercambio.
La feria, con epicentro en la Cooperativa Agropecuaria Pequeños Productores de calle Gil Echeverría 150, continuó por la tarde con diferentes charlas, entre las que se destacó: clasificación de hacienda en ovinos y caprinos para mejora en la eficiencia-rentabilidad; planificación del pastoreo utilizando el alambrado eléctrico; las certificaciones ambientales como herramientas para aumentar la rentabilidad; mejora de la rentabilidad económica del establecimiento agropecuario y experiencia de venta conjunta de lanas.
Con el apoyo del Municipio de Zapala y de distintas instituciones y entidades, la Feria Integral tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo económico y productivo de la zona, promoviendo la comercialización de productos locales, la generación de empleo y la promoción del turismo en la región.
La Feria Integral de la Producción cuenta con stands de exposición en los que los productores locales y regionales exhiben y comercializan una amplia variedad de productos, como alimentos y bebidas artesanales, productos agrícolas, textiles, artesanías y más.