En el día de ayer, adultos mayores del Club de Día Caleuche emprendieron viaje hacia Copahue, una actividad enmarcada en el programa “Mayores Activos”.
Este espacio de la Legislatura de Neuquén recorre la provincia acercando a los adultos mayores a diferentes destinos, teniendo como objetivo promover la participación activa y el bienestar de los mismos, fomentando actividades recreativas y sociales que contribuyan a su calidad de vida.
En esta ocasión, los adultos mayores del Club de Día Caleuche tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje a uno de los destinos turísticos más imponentes que tiene Neuquén, conocido por sus aguas termales y su impresionante belleza natural.
La premisa de estos viajes es que sus participantes, además de deleitarse con las bellezas del lugar puedan fortalecer lazos sociales y poder mantenerse activos, lo cual contribuye a su bienestar integral.
Viajes como este a Copahue son una muestra del compromiso que existe en apoyar y promover la calidad de vida de los adultos mayores, reconociendo su importancia y contribución a la sociedad.
El vicegobernador Marcos Koopmann comentó en su momento que “la idea es que el programa siga recorriendo toda la provincia. Es gratificante ver la recepción que tiene en los adultos mayores, que llegan a sus localidades y convocan a sus amigos y conocidos a participar, por eso tenemos una gran demanda”.
Adultos de Zapala, El Huecú, Aluminé, Villa Pehuenia y de la comunidad Lonco Luan ya han sido parte de estos viajes.
De esta manera, el programa Mayores Activos de la Legislatura del Neuquén continúa siendo una iniciativa valiosa que promueve la participación activa y el bienestar de los adultos mayores en la provincia.