Comenzó hoy el reparto de semillas del programa Proda en Casa

A cargo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, comenzó hoy la distribución del kit de semillas de la campaña Proda en Casa.

Se trata de 300 familias inscriptas en el programa y que recibirán el kit para empezar a armar su propia huerta y cultivar en el hogar.

El objetivo de esta campaña, es que los vecinos y vecinas de Zapala, puedan aprovechar el aislamiento en casa realizando una actividad productiva como lo es la agricultura urbana y la alimentación saludable.

El kit incluye Perejil, Arveja, Haba, Caléndula, Cilantro, Espinaca, Kale Morado, Rúcala, Acelga, Rabanito, Cebolla, Puerro, Lechuga, Remolacha, Repollo, Lechuga Morada, Zanahoria y folletería orientativa. Además, la Secretaría intervino y armó dos folleterías más, adaptadas al clima y suelo de Zapala.

Toda la actividad de cultivo, estará dirigida por técnicos, agrónomos y agrónomas del Proda que compartirán todos los jueves a partir de las 10 horas, a través de la Radio Municipal Zapala 87.9, recomendaciones, entrevistas y mensajes.

Además, se realizarán en forma regular entrevistas telefónicas para el abordaje de otras problemáticas y consultas formuladas por los oyentes, a los teléfonos de la radio 424-744 o 2942- 636749, y vinculadas a la producción orgánica de agroalimentos.