Comenzó el Torneo de Verano para el fútbol femenino

El pasado fin de semana dio inicio esta convocante actividad organizada por el Municipio por intermedio de la Secretaría de Deportes. En total, quince equipos competirán por el título estival.

La cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo Unión fueron sede de ésta primera fecha que albergó intensos partidos, los cuales la abrieron el telón a este certamen. Allí, estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann quien participó del puntapié inicial y les dio la bienvenida a los equipos inscriptos.

Finalmente luego de cerrada la convocatoria, se inscribieron un total de quince equipos de fútbol femenino comunitario, los cuales participaron de una organización previa que sirvió para conocer detalles del evento y modalidad de disputa.

Una vez acordados aspectos claves del certamen, la pelota empezó a rodar en la calurosa jornada de sábado. En ésta primera fecha se apreciaron entretenidos partidos, que seguramente irán escalando en nivel y juego a medida que llegue el momento de la clasificación a cuartos de final.

Los quince equipos juegan en dos zonas, en modalidad de “todos contra todos”. A partir del cierre de las fechas clasificatorias, avanzan a la modalidad de eliminación directa hasta llegar a la final y conocer al gran campeón del verano.

Con estas iniciativas, desde el Municipio se busca seguir acompañando a cada deporte y deportista con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para recrearse y hacer actividad física.