Comenzó el curso de Seguridad Vial

La Municipalidad de Zapala dio inicio al curso de Seguridad Vial con el objetivo de dar respuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad que tienen la urgencia y necesidad de contar con la licencia nacional de conducir.

Estas capacitaciones venían desarrollándose de manera ordenada y periódica, pero con la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio quedaron suspendidas.

Esta Dirección -dedicada a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito-, comenzó el primer dictado de clases en época de pandemia.

Hasta el momento, cuenta con dos cursos ya armados y con cupos limitados (30 personas por turno), en las instalaciones del cine Teatro Municipal, para garantizar las condiciones necesarias de distanciamiento social entre los alumnos y alumnas. Así mismo, se resalta que es obligatorio el uso de tapaboca.

Una vez realizado el teórico y aprobado el examen final, hay un plazo de 60 días para realizar el examen  práctico.

El Director General de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala, señaló que ya empezaron con los exámenes en el Autódromo, atento a las medidas de prevención.

En cuanto a las renovaciones de las licencias de conducir,  ya se están realizando los trámites en las oficinas de Seguridad Vial. A todos los interesados, deben asistir a las mismas de acuerdo a la terminación del DNI. Siendo así los lunes, para los terminados en 0- 1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8 y9.

Es importante tener en cuenta que una vez vencida la licencia, hay un plazo de 90 días para renovarla, pero es conveniente no circular con la licencia vencida.