Comenzó Actualizar 4.0

El pasado lunes 14 de junio dio inicio Actualizar 4.0, un curso de usos básicos de informática, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en convenio con Microsoft y EIDOS, y coordinado por la COPADE a nivel provincial.
El taller a cargo de capacitadores pertenecientes a la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad, tiene por objetivo la formación en distintos niveles de habilidades tecnológicas con el fin de promover su inserción laboral, propiciando la alfabetización digital y el uso de software.
El curso se desarrollará a través de cinco unidades con una carga horaria total de 40 horas, y tendrá una duración total de dos meses. En cada una de ellas, se aprenderá a utilizar el email y las herramientas de Microsoft: datos de Excel, presentaciones en Power Point, trabajo colaborativo y Teams, diseño web y programación y empleabilidad y LinkedIn.
Esta primera etapa participa 20 jóvenes, pero está planificado trabajar con otros grupos definidos tales como mujeres, adultos mayores, familias en espacios de primera infancia, empleados públicos, etc.
Si bien no se requieren conocimientos previos específicos, es necesario contar con conocimientos básicos de alfabetización digital.
Quienes deseen participar en las siguientes ediciones de esta capacitación pueden enviar un mail a oe.zapala@gmail.com poniendo en el asunto del correo “Actualizar 4.0” para recibir más información sobre próximas fechas.