Comenzaron con la construcción de viviendas municipales

Se trata de 5 viviendas municipales, ubicadas en la Sección XV con un plazo de construcción y entrega, listas para habitar de 5 meses.

Cuatro de las cinco viviendas fueron financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo –IPVU- y la quinta se logró llevar adelante con esos mismos fondos, ya que se optimizaron los recursos al no contratar empresas y convocar a trabajadores de la ciudad para la mano de obra y con dirección técnica municipal.

Se trata entonces de 5 módulos habitacionales que beneficiaran a familias de la ciudad.

Respecto a la construcción, la dirección técnica está a cargo de la Arq. Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana y personal organizado en 3 cuadrillas, dos integradas con personal femenino desempeñándose en las tareas de ayudantes y con la intención de dar inicio a una etapa de igualdad laborar y profesional en este tipo de trabajos.

Es la primera vez que la Municipalidad integra al género femenino para tareas de construcción; oficio que era considerado de exclusividad laboral masculina. En total trabajan 18 personas entre serenos, cuadrillas de instalación y albañiles.

Las viviendas son de 40 m2, contará con cocina –comedor, un baño, dormitorio y un pequeño hall de entada de superficie semi cubierta de 4,5 m2., techo de chapa, tirantearía de pino laminada y machimbre a la vista. Se entregarán revocadas, pintada, y con la instalación para tres bocas de gas, cocina -termotanque y un calefactor.

Además, contará con tanque de agua y el baño estará completamente instalado con cerámico, lavatorio, receptáculo para ducha, inodoro y bidé. Toda la carpintería será de aluminio con puerta placa en el dormitorio, en el baño y puerta chapa en la entrada principal.

Es importante destacar también que contará con todos los servicios (gas, cloaca, agua) e instalación eléctrica, y ya previstas para poder ampliar a dos dormitorios más de, aproximadamente, 22 m2.

Estos 5 módulos habitacionales corresponden a una primera etapa de edificación y la idea es, una vez finalizados, continuar con la construcción de 5 viviendas más con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a personas de bajos recursos.