Colonia Pastoril: Vecinos se reunieron con el intendente

El intendente Carlos Koopmann recibió a los vecinos de la Colonia Pastoril Mariano Moreno.

Este encuentro tuvo como motivo principal escuchar a los más de 50 vecinos autoconvocados de la zona, quienes expusieron sus pedidos e inquietudes con respecto al barrio. Muchas familias tienen sus actividades agrícolas y rurales dentro de la Colonia, por lo cual la idea de mantener esa “ruralidad” siempre marca el norte de las charlas, entendiendo que son sus habitantes quienes señalan el rumbo a seguir.

Entre las demandas principales, se planteó la posibilidad de concretar trabajos a corto plazo, como por ejemplo lo referido al mantenimiento de calles, la recolección de residuos y el comienzo de trabajos sobre redes de luz y gas, con el objetivo de tener conocimiento sobre el estado actual de las mismas, analizando cuáles se pueden ampliar y qué modificaciones técnicas habría que tener en cuenta a la hora de hacer solicitudes a la Cooperativa de Energía Eléctrica Zapala (CEEZ) y a Camuzzi.

El intendente Koopmann aseguro que “desde el municipio tomamos el compromiso para realizar un trabajo junto a los vecinos y comenzar a solucionar los problemas que se presentan en el sector”.

En cuanto al tema tierras, se viene gestionando desde hace tiempo la regularización de todos los lotes que allí se encuentran, ya que dentro de éstos,  hay subdivisiones a resolver entre quienes están desde hace muchos años y quienes llegaron al lugar hace no más de tres, para que cada uno de ellos pueda contar con la posesión y los derechos de esas tierras.

Además, desde el Bloque del MPN y con el acompañamiento de los demás equipos políticos, se solicitó un informe sobre la faena clandestina, repudiando en conjunto estas prácticas que requieren de condiciones de seguridad, salud y medio ambiente, llevando tranquilidad a los vecinos que ven con preocupación este accionar.

Vale recordar que la Colonia Pastoril cuenta con la particularidad de ser tierra que corresponde a Provincia pero que se encuentra dentro del ejido municipal, por lo que muchos plazos de gestión en épocas de pandemia resultan largos. Más allá de esto, desde el rol Ejecutivo y Legislativo se garantizan todas las condiciones para resolver las inquietudes vecinales de la mejor manera, apoyando cada uno de los encargos y en beneficio de lograr una regularización que lleve tranquilidad a la población.

La importancia de estos encuentros radica en poder mantener los vínculos, dialogando entre las partes para poner en marcha un plan de trabajo que pueda solventar las deficiencias que acarrean los pobladores, apostando a la buena voluntad de todo el arco político, trabajando así en conjunto para llevar lo mejor a cada uno de los zapalinos.

Etiquetado , .