Certificado Único Habilitante para Circulación

A partir de hoy, comienza a regir con fuerza el certificado único habilitante para circulación.

El mismo tiene validez nacional para circular en la vía pública y está destinado a todas las personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio como las que realizan servicios funerarios, entierros y ceremonias; los que están afectados a la obra pública; personal que trabaja en supermercados mayoristas, minoristas y comercios de proximidad.

Además de, Farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas y de industrias de alimentación; personal de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. Los que realizan reparto a domicilio de alimentos, medicamentos e insumos de necesidad. Personal de lavandería; servicios de vigilancia, guardias y todos los servicios considerados esenciales que, por decisión Administrativa 429/2020 y 450/2020 se incorporaron la semana pasada.

El Comisario Mayor Miguel Encina, de la Dirección Seguridad Interior Zapala, aseguró que se va a pedir en todos los puestos de control el certificado habilitante para corroborar que los vecinos y vecinas de Zapala, cumplan con la norma establecida. Hay controles que ya son fijos, donde hay más circulación de personas. Y después, otros, que se van realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Se puede solicitar el certificado a través de la web https://tramitesadistancia.gob.ar

Por otra parte, el Comisario señaló que ya se aplica en Zapala la prisión domiciliaria, para todos los que infrinjan las medidas de aislamiento social y obligatorio en reiteradas oportunidades. Actualmente en esta ciudad, hay dos personas se encuentran cumpliendo el arresto domiciliario y otras que fueron detenidas, por violar la cuarentena.