Castraciones

 

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que se realizaron satisfactoriamente las castraciones pautadas en la zona del Bosque Comunal.

La jornada tuvo lugar el día de ayer y las intervenciones estuvieron a cargo del área de Coordinación de Zoonosis, un espacio nuevo que fue creado por la Secretaría, para trabajar sobre las diferentes problemáticas relacionadas a las mascotas.

Es importante aclarar que la campaña anual de castración no comenzó, pero se realizarán algunas de manera excepcional ante la inquietud de la comunidad que identifica estos conflictos en diferentes sectores de la ciudad.

En tal sentido, se realizará una nueva jornada de castración el jueves 23 en el barrio Nueva Esperanza. Al igual que la anterior, está destinada a perros que rondan en la zona.

Esta actividad surge a partir de un recorrido que efectuó el intendente Carlos Koopmann y el Secretario Juan Pablo Young, detectando la superpoblación de canes en ese sector.

A partir de esto se generó un compromiso con los vecinos de realizar una pronta intervención.

La ejecución se llevará a cabo a través del Quirófano móvil que será instalado entre las calles Ricardez y Antonio Montes.