Castraciones: suman un nuevo día a la visita en las 582 Viviendas

A las jornadas del viernes 6 y lunes 9 de agosto, también se suma el martes 10 del corriente. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad recordó que la modalidad será por orden de llegada.

Luego de las arduas tareas de renovación y mejoras, el quirófano móvil está nuevamente disponible para cumplir con su misión. Es por ello, que el Municipio confirmó las fechas de castraciones.

En un principio se adelantó que los días 6 y 9 de agosto el quirófano se instalaría en el playón de la guardería “Nidito de Ternura”, pero sin embargo, amplió la visita al sector en una jornada más: el martes 10.

La actividad comenzará desde las 9 horas y se atenderán hasta 10 perros por orden de llegada. “La visita nuevamente a las 582 Viviendas tiene que ver con la gran demanda que tuvimos la última vez que estuvimos en el sector”, comentó Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente de la Municipalidad.

Según el cronograma estipulado, luego de realizar las castraciones gratuitas en las 582 Viviendas el quirófano móvil se instalará por primera vez en el B° Zona II. Más tarde, se podrá conocer los barrios venideros a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

El objetivo de los intervinientes es no sólo trabajar con el quirófano móvil, sino también continuar con el buen ritmo de castraciones en calle Monteagudo.

Es necesario recordar algunas cuestiones importantes a la hora de acercar a las mascotas:

• El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
• Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
• Contar con una manta para el retiro del animal.
• Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
• Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
• Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
• No asistir con niños/as.
Se recuerda además que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.