Casi un centenar de mascotas fueron vacunadas en el Bº René Favaloro

El pasado jueves, el SUM del barrio en cuestión se llenó de perros y gatos, que junto a sus dueños responsables, fueron a recibir su vacuna antirrábica gratuita.

Desde la Municipalidad de Zapala se trabaja en seguir llegando a los barrios con castraciones y vacunación gratuita, evitando así, que los vecinos deban trasladarse hasta los privados y realizar una importante erogación de dinero para el cuidado de sus animales.

Es por ello, que esta acción es clave para seguir cuidando a nuestros “amigos peludos”, y evitar la superpoblación animal.

Una muestra de este compromiso se vivió la semana pasada, cuando el Salón de Usos Múltiples ubicado en calle Santiago del Estero vio como más de 90 vecinos llegaron con sus perros y gatos a recibir la correspondiente vacuna.

Desde el Municipio felicitaron y destacaron la responsabilidad y el amor demostrado por esta porción de la ciudadanía, que pese a la jornada fría de Agosto, decidieron acercar a sus compañeros de cuatro patas.

Con respecto a las castraciones, también se realizó una jornada en el mismo sector. La cirugía representa grandes beneficios en los caninos machos ya que evita huidas y agresividad hacia otros perros, elimina la marcación territorial con orina, evita enfermedades y camadas no deseadas, entre otros. Por su parte, en las caninas hembras evita embarazos psicológicos y reduce tumores mamarios y de ovarios, evita el celo que genera posibles peleas entre machos. Y más importante aún, camadas no deseadas, ya que las hembras pueden tener hasta 10 perros dos veces al año.