Capacitación virtual de compostaje

Desde la Municipalidad de Zapala y la Asociación de Amigos de la Patagonia, se invita a todo el personal municipal a participar de la segunda jornada de capacitación, enmarcada en el Programa de Promotores Ambientales de la provincia del Neuquén.

La misma será mañana, miércoles 24 de agosto, de 9.30 a 12 hs, de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.

El ingreso se realizará desde el link https://meet.google.com/nmt-dqte-owr.

Bajo el slogan “seamos agentes de cambio”, la capacitación estará enfocada en la valorización de los residuos orgánicos, haciendo hincapié en cómo a través de su separación y aprovechamiento podemos ser parte de la solución.

De esta manera la Municipalidad de Zapala sigue trabajando en promover el compost en las viviendas, realizando diferentes iniciativas para que cada vez se sume más gente.

Este año se inauguró la primera compostera comunal, cumpliendo en una primera etapa con el compostaje de hojas, restos de poda y césped, para luego darle lugar a algunos residuos sólidos domiciliarios.

Así, se logra el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y que sirva para fertilizar la tierra.

Actualmente, los desechos orgánicos son el mayor problema de contaminación del mundo: en los rellenos sanitarios generan gases de efecto invernadero, e impiden aprovechar los plásticos, metales y vidrios. Cuando compostamos, reciclamos los orgánicos desde el hogar, colaborando con el cuidado del medio ambiente.