Capacitación de Ley Micaela

Durante el último viernes 12 los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad recibieron la capacitación de la Ley Micaela, la cual es de carácter obligatorio en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La capacitación se desarrolla en la sala académica del Campus Municipal gracias a su comodidad, procurando respetar todos los protocolos vigentes. Según el cronograma del mes de marzo, se prevé que los próximos dos viernes (19 y 26) se continúen con la instrucción a otra parte del personal, cerrando con una segunda etapa apuntada a protocolos de violencia.

Todas las provincias de la República Argentina han adherido a la Ley Micaela, siendo Zapala uno de los 500 municipios que avanza en la implementación.

De ésta forma, los capacitadores de la ciudad y Neuquén capital continúan avanzando en los diferentes espacios que comprenden al municipio.

Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, autoridades de la CEEZ, EAMSeP, Juzgado de Faltas, Fiscalía Municipal, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Junta Electoral, Defensa al Consumidor y personal del ISSN ya recibieron la formación.

La Ley Micaela busca que, a través de procesos de formación integral, se aporte a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación

Según datos oficiales, a nivel país ya recibieron la capacitación agentes y funcionarios de 121 organismos correspondientes al Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional además de 4461 máximas autoridades.