Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en Zapala

Desde el Hospital Zapala se informa que el próximo viernes 15 de marzo se realizará en el nosocomio local la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Esto se dará en el Anexo del Hospital (Mayor Torres 618) de 9 a 11 hs.

Se hará control de presión ocular y fondo de ojo sin dilatación para personas mayores de 14 años, con atención por orden de llegada.

El objetivo de la campaña es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas al servicio de oftalmología o al equipo de salud para tratamiento y registrar los datos para posibilitar el análisis y la planificación de acciones a futuro.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo y generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. El exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.
El glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años. Frecuentemente, la ceguera debida al glaucoma puede prevenirse si se trata en forma precoz.

El glaucoma no presenta síntomas en sus etapas tempranas. De hecho, la mitad de las personas que sufren de glaucoma no saben que lo padecen.

El realizarse exámenes de la vista de manera habitual, puede ayudar al oftalmólogo a identificar esta enfermedad antes de la pérdida de la visión.