Campaña de salud visual para alumnos y alumnas de escuelas primarias

Durante dos jornadas y a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, profesionales del Hospital, Club de Leones de Zapala y Ópticas de la ciudad, se llevó adelante ésta campaña denominada “Ver bien para aprender mejor”, que busca detectar de forma temprana inconvenientes en la visión de los más pequeños.

Fueron dos intensas jornadas en donde se realizó una campaña en los primeros grados de las escuelas zapalinas, en donde participaban alumnos y alumnas de turno mañana y tarde.

Allí, luego de un trabajo comunitario de parte del Club de Leones, se realizaba un estudio a cargo de los profesionales del Hospital para detectar que niños/as requerían el uso de anteojos para mejorar su visión.

Durante la jornada de martes se detectó que una importante cantidad de alumnos y alumnas requerían este elemento, por lo que el pasado miércoles se solicitó la presencia de los padres y madres para avanzar en la segunda etapa y poder concretar los respectivos turnos con los oftalmólogos.

Es allí donde entra en juego la participación de algunas ópticas de la ciudad y el Municipio, ya que ambas partes colaborarán con la donación de los anteojos para los chicos que lo necesiten.

También acompañaron con la loable iniciativa el Distrito Educativo III, la Sociedad Oftalmológica de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia.