Se convoca a mamás solidarias que se encuentren amamantando o extrayendo leche, y que quieran compartir con el Centro de Lactancia del Hospital local. La actividad será el miércoles 9 de Octubre de 8 a 14 horas.
Actualmente, el Banco de Lecha Humana (BLH) se encuentra en un periodo de baja donación, por lo que se necesita de la colaboración de mamás solidarias que quieran compartir su leche. Por ello, el Municipio, en conjunto con el Hospital y su Centro de Lactancia, invitan a impulsar esta importante jornada.
La leche humana es el único alimento de origen humano y el más importante en el periodo de adaptación del recién nacido. Se recomienda el amamantamiento de manera exclusiva hasta los 6 meses y extenderlo al menos hasta los 2 años, complementando con otros alimentos.
Es un fluido vivo que se adapta a las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño según lo requiera. Esta característica hace variable su composición según cada madre, cada hijo, el momento del día e incluso durante la misma toma. La leche materna es un alimento completo y contiene todos los nutrientes que el lactante necesita. Agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, pero además muchos otros factores que hacen a la leche humana única e inigualable. Hablamos de los factores protectores como por ejemplo enzimas, inmunoglobulinas, células, hormonas, nucleótidos.
La leche humana no solo alimenta, sino que también protege al recién nacido de posibles enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Ayuda al desarrollo de su aparato digestivo, le provee factores de crecimiento y favorece la flora intestinal saprófita (buena).
Para consultas, se recomienda comunicarse al Centro de Lactancia (Sector pediatría) Hospital Zapala a los teléfonos 431555 interno 212 o al WhatsApp (2942)-529833.