Brindarán curso de lenguaje de señas a personal del EAMSeP

Tendrá lugar los días 11 y 12 de Agosto en el Cine Teatro Municipal. También contará con la presencia de una docena de trabajadores de la Municipalidad con el objetivo de brindar mayores facilidades a la hora de la comunicación con personas no oyentes.

Con el objetivo de ser una ciudad más inclusiva, el personal del EAMSeP recibirá un curso de lenguaje de señas a cargo de la docente Karina Carranza y el joven Ignacio Domínguez, quienes desde hace años colaboran con diferentes instituciones a la hora de brindar cursos rápidos sin costo alguno.

El año pasado, la capacitación se llevó adelante en la Comisaría del Menor y la Mujer y asistió todo el personal. “Les brindamos un vocabulario mínimo y básico para poder comunicarse. Si ya buscan un certificado, están las asociaciones que dan el aval. Lo nuestro es colaborativo y se pueden sacar las dudas en un corto tiempo”, expresó Carranza.

La iniciativa en el EAMSeP nace de la necesidad de poder expresarse con los vecinos no oyentes de Zapala, y llegado el caso, el personal pueda entablar un contacto mínimo y sin mayores complicaciones.

Carranza realizó un balance de la situación en la ciudad y manifestó que “a mi entender no estamos preparados para la comunicación, y mucho menos los grandes comercios para aceptar trabajadores con discapacidad. Se tiene mucho temor a que no puedan cumplir con el trabajo. Por eso es importante abrir la cabeza para saber que no va a pasar nada si incluimos a una persona con discapacidad. Se trata de tener empatía y mucha voluntad”, agregó.

Con respecto a la continuidad de los cursos, indicaron que no tiene un cronograma y que están disposición de la comunidad para cuando se los solicite.