Banda XXI y La Kuppé llegan a Zapala a cerrar la competencia de “Generación Z”

El Municipio confirmó las bandas invitadas que animarán el cierre de esta extensa pero gratificante actividad destinada para los futuros egresados y egresadas de la ciudad.

La competencia organizada por la Dirección de Juventud y que contó con el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad tuvo diferentes etapas, las cuales tuvieron que ser sorteadas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cada curso.

La instancia educativa apuntó a un trabajo junto al área de Seguridad Vial, la etapa ambiental se basó en cinco instancias de recolección de residuos reciclables y quedan por delante las actividades culturales y deportivas.

En estos últimos dos casos, tendrán lugar durante sólo una jornada. Es por ello, que se espera un elevado nivel de competencia y camaradería entre nuestros jóvenes que respondieron al llamado y disfrutaron de todo este proceso en su último año de secundaria.

Cabe recordar que participaron los quintos y sextos años del IFD 13, EPET 11, EPET 15, CPEM 3 y CPEM 36. También, se han sumado a la actividad las escuelas nocturnas; CPEM 3 Y CPEM 61.

“Esta competencia sienta las bases del compromiso y valores ciudadanos en cada uno de ellos, para que luego sean quienes los transmitan a las siguientes generaciones”, comentó el Intendente Carlos Koopmann, quien además fue el encargado de confirmar “el gran cierre”.

El mismo será en el Paseo La Estación, en vísperas al Día del Estudiante y la Primavera, con la presentación de dos bandas que harán bailar a todos los zapalinos: “Banda XXI” y “La Kuppé”.

En el caso de “Banda XII”, se formó en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel “Conejito” Alejandro decidió abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Para eso, realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero. Luego, fueron cambiando su formación con el paso de los años.

En el caso de “La Kuppé” se trata de un grupo de cumbia formado en el año 2014 donde rápidamente sus sencillos fueron alcanzando popularidad que los llevó a recorrer el país.