Bajo estrictos protocolos y sin público, se aprobó el reinicio de las actividades futbolísticas

En reunión con los referentes de las ligas comunitarias de fútbol se decidió aprobar el retorno de los amistosos y campeonatos. Todos ellos a realizarse con estrictos protocolos y ausencia de público en las canchas.

Luego de la presentación y aprobación de los protocolos, se definió que las ligas comunitarias de fútbol retomen su actividad en la ciudad de Zapala. De la reunión participó el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo y Marcos Sacoccia, Fiscal Administrativo.

Los referentes de AFUVEZA, ADECOZA y ADZ expresaron la intención de retornar a las canchas, en un principio con partidos amistosos, y luego darle continuidad competitiva a cada uno de los certámenes.

En ese sentido se acordó que cada evento tendrá terminantemente prohibido contar con la presencia de público. Tampoco se habilitarán los vestuarios ó gimnasios y sólo en casos de extrema necesidad se podrán utilizar los baños de las instalaciones.

 

En relación a las reuniones post encuentros, se utilizará personal policial e integrantes del cuerpo de inspectores para constatar que se cumpla dicha disposición.

En el caso de ADZ tiene previsto comenzar con una serie de encuentros amistosos. AFUVEZA aún debe conformar la Subcomisión de fútbol, y luego diagramar un nuevo campeonato. Y para finalizar, ADECOZA sólo podrá contar con una de sus categorías debido a que la que alberga a los mayores de 60 años se encuentra dentro del grupo de riesgo.

Cabe mencionar que una vez que se diagramen los fixtures de cada torneo deberán ser informados con anticipación a los responsables de la Secretaría de Deportes.