Avanzan los trabajos en veredas de escuelas de la ciudad

La Municipalidad de Zapala sigue apostando a obras en diferentes puntos de la localidad, atendiendo en esta ocasión a una problemática de larga data como lo son las veredas de algunas instituciones educativas. Actualmente se están realizando trabajos en tres escuelas zapalinas: la 3, la 99 y la 5.

En el caso de la Escuela N°3, el avance de obra se encuentra cercano al 30%, estimando finalizar el total de los 400 metros de veredas nuevas en el lapso de 60 días.

Una vez cumplido con este paso, llegará el turno de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien se encargará de las labores de forestación.

Por su parte, en las escuelas 5 y 99 la metodología de trabajo es la misma, calculando la culminación de las veredas en 90 días, encontrándose hoy por hoy con un avance superior al 20%.

Asimismo, se hará una labor especial en el ingreso de la Escuela N°5, el cual sufre de un importante deterioro.
La forestación también irá acompañada de la erradicación de olmos, los cuales han provocado roturas en las veredas, el pavimento y servicios. Todas las veredas son de hormigón simple H17.

Una vez concluidos los trabajos en estos establecimientos zapalinos se continuará con otros, entrando en esa lista las escuelas 326 y 114.