Avanza la limpieza y desarticulación de microbasurales en la ciudad

En el inicio de la semana, el Municipio continuó con las tareas de erradicación de microbasurales, como así los trabajos de limpieza que ejecuta todos los días la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde ahora, la intersección de calle Mayor Torres e Irigoyen y calle Asmar, presentan una nueva visual. Esto se debe a la intervención de personal y maquinaria que procedió a eliminar los montículos de basura que se habían generado en estos sectores.

El objetivo principal de este trabajo es eliminar estos microbasurales que se generan en distintos puntos de la localidad y así, poder preservar el ambiente mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Más allá de la problemática de identidad ciudadana, la presencia de estos depósitos denota un deterioro del paisaje urbano y rural, creando serios problemas de salud pública; como la presencia de malos olores, plagas y contaminantes biológicos desconocidos, contaminación del suelo y el subsuelo, entre otros.

Se recuerda que la ordenanza, la 257/93 sanciona a aquellas personas que arrojen basura en la vía pública.

A estas intervenciones, también se sumó la presencia de cuadrillas en el B° 582 Viviendas por calle Lonco Luan, Mayores Torres y Luis Monti, Italia y Elordi, Ejército Argentino y Avellaneda y Etcheluz y Belgrano, entre otros.

Para evitar arrojar residuos a la vía pública, se recuerda a la comunidad que se encuentran a disposición los “Puntos Limpios Autogestionables” correctamente identificados y señalizados, como así también las “Estaciones Eco Ambientales” en el B° Jardín, Don Bosco y Parque Bicentenario.