Avanza la construcción de la nueva Sede del ISSN en Zapala

Hace algunas semanas, retomaron los trabajos en la obra de construcción de la nueva Sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén -ISSN-, ubicado en la esquina de las calles Houssay y Sapag, con una superficie de 1.835 metros cuadrados, que ejecuta la empresa Okume SA.

Esta nueva sede formará parte del proceso de descentralización que lleva adelante el ISSN, y que permitirá a todos los afiliados de las zonas Centro y Norte de la provincia resolver los trámites sin necesidad de trasladarse a la capital neuquina.

El objetivo es poder cubrir las demandas de los afiliados que se encuentran en las zonas Norte y Centro de la provincia.

Cabe señalar que sólo en Zapala, el ISSN tiene más de 15 mil afiliados.

Paula Funtes, arquitecta a cargo, señaló que la obra está en su etapa de inicio. En este sentido, explicó que ya consta de un subsuelo totalmente excavado y están próximos a hormigonar una parte de la fundación de planta baja.

El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, confirmó que luego de un receso por la cuarentena, la obra se reactivó y en el lugar trabajan 14 personas con todos los protocolos de prevención y seguridad necesarios.

La nueva delegación tendrá 1700 metros cuadrados cubiertos aproximadamente y constará de un subsuelo, una planta baja y un primer piso. Además, aseguro que la obra está pactada para un plazo de ejecución de un año y medio (si se trabaja con continuidad y no surge ningún inconveniente).