Hace algunas semanas, retomaron los trabajos en la obra de construcción de la nueva Sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén -ISSN-, ubicado en la esquina de las calles Houssay y Sapag, con una superficie de 1.835 metros cuadrados, que ejecuta la empresa Okume SA.
Esta nueva sede formará parte del proceso de descentralización que lleva adelante el ISSN, y que permitirá a todos los afiliados de las zonas Centro y Norte de la provincia resolver los trámites sin necesidad de trasladarse a la capital neuquina.
El objetivo es poder cubrir las demandas de los afiliados que se encuentran en las zonas Norte y Centro de la provincia.
Cabe señalar que sólo en Zapala, el ISSN tiene más de 15 mil afiliados.
Paula Funtes, arquitecta a cargo, señaló que la obra está en su etapa de inicio. En este sentido, explicó que ya consta de un subsuelo totalmente excavado y están próximos a hormigonar una parte de la fundación de planta baja.
El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, confirmó que luego de un receso por la cuarentena, la obra se reactivó y en el lugar trabajan 14 personas con todos los protocolos de prevención y seguridad necesarios.
La nueva delegación tendrá 1700 metros cuadrados cubiertos aproximadamente y constará de un subsuelo, una planta baja y un primer piso. Además, aseguro que la obra está pactada para un plazo de ejecución de un año y medio (si se trabaja con continuidad y no surge ningún inconveniente).