Ya se cumplieron casi dos semanas del inicio de los trabajos a cargo del Municipio, los cuales se abocaron en la zona céntrica de la ciudad y algunas calles del Bº Don Bosco.
El personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajó en conjunto con integrantes de la CEEZ al recibir la colaboración en aquellos sectores donde el cableado eléctrico interfiriera con la poda.
Hasta el momento, la poda se ejecutó en calles como José Hernández y 25 de Mayo, Lanín, Av. 12 de Julio y Formosa y Av. San Martín. La intervención continuará con diferentes sectores, los cuales se irán informando oportunamente. Asimismo, se recuerda a la comunidad que quienes quieran podar los árboles de la vía pública en forma particular, deberán gestionar previamente la autorización en la Secretaría de Ambiente (Uriburu 286).
Es importante tener en cuenta que en caso de optar por ésta opción, la poda deberá realizarla personal idóneo, debiendo delimitar el área de poda y tomar los recaudos necesarios para evitar daños y/o accidentes.
El vecino que decida podar de manera particular deberá hacerse cargo de la recolección y transporte. Será su obligación conservar la limpieza de las veredas una vez finalizada la poda.
Por último, se recuerda que es pasible de sanción realizar poda de árboles en la vía pública sin previa autorización (Ordenanza 146/02).
Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al teléfono (2942)-421566.