Aún quedan cupos para obtener el kit de semillas

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción continúa trabajando en el Programa Municipal de Huertas.

La semana pasada se comenzó con la entrega de los kits de semillas a las familias que ya se encontraban en el registro del año 2020, abriéndose una nueva inscripción digital para que más zapalinos se sumen.

Según lo informado desde la Secretaría, aún quedan cupos disponibles para inscribirse y formar parte de este espacio municipal de huertas urbanas en conjunto con PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario).

Quienes deseen formar parte de esto se pueden registrar a través del formulario online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciuAbGXBUbqPWWHuz9595aqigTq5Fsk5kANLje5sMnoowu7A/viewform, donde deberán completar una serie de datos personales y otros con respecto al espacio de huerta que se desarrollará.

Es importante señalar que solo se entregará un kit por grupo familiar ya que el stock es limitado y se busca que las semillas lleguen cada vez a más vecinos.

Los kits cuentan con: arveja Utrillo, rabanito punta blanca, cilantro, rúcula, perejil común liso, acelga Bressane, habas agua dulce, lechuga morada, zanahoria Chantenay, espinaca, cebolla val, lechuga Gran Rapids, remolacha Detroit, puerro m de carentan, caléndula y repollo corazón de buey.

Requisitos para hacer una huerta en casa:

  • Tener un cierre perimetral del espacio para evitar ingreso de animales
    • Orientación al sol (Norte).
    • Tener protección de vientos (sur).
    • Poseer disponibilidad de agua de riego (canilla de la red).
    • Tener en cuenta si será a suelo, a piso o en estructuras (canteros o macetas).