Ascenso a la barda en Zona del Michacheo

En conmemoración del 39° aniversario de la gesta heroica de Malvinas se organizó el ascenso abierto para todo el público, a realizarse el día viernes 2 de abril a las 21:30 horas.

El próximo viernes se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y desde la Municipalidad de Zapala organizaron una importante serie de actos que tendrán lugar en varios puntos de la localidad.

Uno de los destacados se concentrará al pie del Cerro Michacheo, cuando se desarrolle el ascenso a la barda en dicha zona.

Según informaron desde la Secretaría de Cultura, se invita a la población en general a participar del movilizante evento el cual iniciará a las 20:30 horas con la acreditación y firma del deslinde de responsabilidad.

Desde las 21 horas se llevará a cabo la bendición del cura, para media hora mas tarde comenzar con el ascenso en conmemoración al nuevo aniversario de la gesta heroica en las Islas.

Es importante acercarse con los elementos aconsejados por la organización, entre los cuales se destaca: botella con agua, ropa cómoda, calzado deportivo, linterna de mano o frontal, bastón opcional y mochila chica con abrigo.

Las condiciones climáticas para la jornada serán amenas y representan un guiño para la ejecución de todas las actividades diagramadas. Se espera por una temperatura máxima de 18°C en horario nocturno, con el viento a sólo 7 km/h.