Argentina, 1985, nuevamente en cartelera

Debido al rotundo éxito de “Argentina, 1985” con salas llenas en todos los cines del país, la película preseleccionada para los Oscar vuelve a la cartelera del Cine Teatro Municipal.

Las tres nuevas funciones serán los días jueves 20, viernes 21 y martes 25 de octubre, todas en el horario de las 21.30.
En esta ocasión, la película dirigida por Santiago Mitre será proyectada dentro del Espacio INCAA, el programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca, a través de la apertura de salas en diversas localidades del país, recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Debido a esto, el valor de la entrada será de tan solo $100, una cifra muy accesible para los tiempos que corren.
Argentina, 1985; que viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70° Edición, es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

El largometraje está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron quienes investigaron y enjuiciaron a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Los próximos pasos para el film son: selección preliminar de 15 producciones a cargo de un Comité el 21 de diciembre y, luego, un “Comité de Nominaciones” elegirá 5 títulos que se anunciarán el 24 de enero y competirán por la estatuilla dorada.

Por consultas al teléfono: 421664 (Cine).