Apertura a convocatoria para personas con celiaquía de la provincia

El programa Acción Total para Personas con Celiaquía Neuquén (ATPCeN) habilitó una nueva inscripción para personas con celiaquía que no tengan obra social u otra cobertura de salud.

Esta idea surgida durante el año 2020, apunta a poder incorporar un refuerzo alimentario a quienes han sido diagnosticados con la enfermedad celíaca y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Paula Martín, Directora de Planificación de Políticas Alimentarias a nivel provincial, dialogó con Radio Municipal y dio detalles de esta nueva inscripción. “Se van a incorporar 50 personas más a las que se les hace difícil llegar a los alimentos que son específicos para ellos y más caros que los habituales”.

Las personas interesadas en formar parte del programa tienen tiempo hasta el viernes 11 de junio para completar todos sus datos, inscribiéndose a través de acciontotal.neuquen.gov.ar con los siguientes datos: contar con DNI actualizado con residencia en la provincia del Neuquén y, en caso de que el beneficiario sea menor de edad, se debe tener además la documentación del tutor/a; tener el estudio de la biopsia intestinal que certifique la condición celíaca o, en su defecto, la constancia médica de la enfermedad (se podrá descargar desde la misma página para imprimir), debidamente cumplimentada por el médico tratante.

Martín comentó que el programa tiene una duración de 6 meses y se inició en enero, teniendo en junio la última entrega de la primera etapa y dándose ahora la actualización del padrón.

Quienes pueden acceder al programa ATPCeN reciben una tarjeta magnética que se carga mensualmente con un monto de tres mil pesos, los cuales pueden ser utilizados en la compra de alimentos específicos para la población celíaca. Actualmente son 139 los beneficiarios de toda la provincia.

Para más información: https://mindesarrolloytrabajo.neuquen.gob.ar/campanas/atpcen/