Antes de fin de año, el Municipio llegará a 20.000 metros de cordón cuneta ejecutados

Desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública precisaron que dicha cifra es el objetivo que se planteó antes de fin de año, sumado a que para la fecha se estará por encima de las 60 cuadras de pavimento licitadas.

La obra pública ha sido uno de los principales aspectos que el Municipio abordó fuertemente desde el inicio de la gestión. Pasan los meses y tanto el cordón cuneta como el pavimento llegan a diferentes sectores de la localidad.

En este sentido, el Ingeniero Gustavo Caviasso, referente de la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública, manifestó que “para fin de año estaremos por encima de los 20.000 metros de cordón cuneta”, y lo que es pavimento precisó que “se llevan más de 20 cuadras ejecutadas”.

Con los anuncios recientes, los vecinos celebran que la llegada de tan importantes obras a sectores históricamente postergados. En este sentido, el Intendente Carlos Koopmann agregó que “estas obras son la gran demanda de los habitantes. De a poco vamos cumpliendo con los pedidos en los diferentes barrios zapalinos”.

Sin embargo, los trabajos en pleno centro continúan y es el caso de la vinculación de calle Italia. Allí se trabaja en la colocación de adoquines que unirán las calles Avellaneda y Roca. “La idea es tener la obra finalizada en los próximos meses”, estimó Caviasso en diálogo con Radio Municipal.

En relación a las diferentes obras que se llevan adelante en los barrios, y que son posibles gracias a la Ordenanza de Contribución y Mejoras, el Secretario confirmó que “hasta acá no hemos tenido oposición en ninguna obra porque todas fueron por pedido de los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que luego de anunciada la misma, se convoca a los frentistas con el objetivo de que puedan seleccionar el plan de pago. Es importante mencionar que el pago de contado tiene un beneficio de 10% de descuento, y además existe la alternativa de financiar hasta en 48 cuotas.

Para cerrar, Caviasso aclaró que en el caso de jubilados y pensionados tienen un financiamiento de hasta 60 cuotas. “Hay que darle facilidades a la gente”, finalizó.