Ambiente: nueva semana de tareas

Mayo sigue con una agenda cargada de tareas para la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante el transcurso de la última semana se continuó con las labores en el Vivero Municipal, el cual se encuentra en una etapa final de obra para sus instalaciones, entre las cuales se destacan los baños y un espacio de descanso para los empleados del sector.

Además, siguen las tareas de poda en diferentes puntos de la ciudad y de parquización sobre los bulevares de Av. 12 de Julio, desde Cañadón hasta calle Salta.

Esta obra cuenta con un moderno sistema de riego automatizado que facilitará el cuidado de los más de 4000 m2 de césped en champas, aportando un cambio significativo en una de las arterias más transitadas de la ciudad y que habitualmente generaba más microbasurales.

Conjuntamente, Zapala ya cuenta con una nueva Estación Eco Ambiental en la plaza Hipólito Irigoyen del Barrio Don Bosco, la cual fue inaugurada con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, permitiendo de ahora en más a los vecinos tener otra alternativa para depositar sus residuos reciclables sin tener que trasladarse hasta el Parque Bicentenario.

Asimismo, se espera inaugurar en los próximos días otra Eco Estación de similares características, en este caso, en el Barrio Jardín.
Para finalizar, avanza la renovación de la Plaza Di Blasio, un espacio en la zona del Alto para que próximamente todas las familias puedan disfrutar del lugar en homenaje al gran pianista zapalino.

Por consultas dirigirse a las oficinas de Uriburu 286.