Acto de vandalismo dañó severamente la fibra óptica instalada en Parque Industrial Zapala

La empresa a cargo de los trabajos en el lugar detectó los daños causados por desconocidos que afectaron la fibra óptica y las grampas, estimadas en un valor cercano a los 220.000 pesos.

El pasado viernes, el titular de la empresa Fueguina Comunicaciones SAS UTE, realizó la denuncia ante el personal de la Comisaría N° 48 de la localidad, luego de detectar los daños ocasionados en la zona de Parque Industrial Zapala, donde se encuentran instalado la fibra óptica.

Las tareas iniciaron a mediados de diciembre del año pasado sobre la Ruta 40 Norte y tras un parate de dos semanas producto de las fiestas, el personal de la empresa contratada por el Municipio retornó al lugar y detectaron la increíble situación: desconocidos cortaron y pincharon los cables por una distancia de 1800 metros aproximadamente, lo que derivará en cambiar todo ese material.

Además, hicieron saber que las grampas con las que cada fibra va enganchada a los postes de luz de la Cooperativa de Energía Eléctrica, también fueron robadas. Cada poste tiene una distancia de 400 metros entre sí.

La situación fue rápidamente comunicada a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, que se encuentra a cargo de los trabajos en el Parque Industrial.

Los daños fueron valuados en 220.000 pesos argentinos, teniendo en cuenta que cada metro de fibra cuesta alrededor de un dólar.