Actividades físicas y deportivas para realizar en casa

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Zapala, propone diferentes opciones, por rango etario, para realizar actividades físicas desde tu casa.

Se trabaja con una propuesta de tips, con actividades que duran entre tres y cinco minutos, y son compartidas en las redes sociales de la Secretaria.

Esta mañana, el Secretario de Deporte, Alejandro Vignolo junto con el Coordinador General, Daniel LLorenti y los coordinadores Fabio Calfuqueo, Pablo Maidana y Soledad Correa y Nicolás Berruezo se reunieron, acatando todas las medidas preventivas y de seguridad, para trabajar en la elaboración de un canal de YouTube.

El objetivo es poder proponer a la comunidad, actividades más extensas, algunas enmarcadas en una propuesta física y en otros casos, tips, ideas, consejos o reglamentos deportivos.

Es importante señalar que realizar actividad física es indispensable para mantener un óptimo estado de salud y ayuda también, a prevenir muchísimas enfermedades en todas las etapas de la vida.

Además, contribuye al desarrollo integral de la persona; a mantener un peso saludable, disminuyendo el riesgo de obesidad; produce una mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta; mejora la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices; mejora el rendimiento escolar y la sociabilidad; refuerza la autoestima, especialmente cuando se realizan deportes en equipo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños necesitan 60 minutos diarios de actividades moderadas como juegos, deportes y desplazamientos.

También, 2 veces por semana ejercicios programados que contribuyen a reforzar los músculos y huesos. En cambio, los adultos con 30 minutos diarios de la realización de ejercicios programados tanto aeróbicos como de fortalecimiento muscular; y, además, actividades de recreación como caminatas, pasear o andar en bicicleta, más las tareas de rutina.

A todos los interesados en participar, pueden ingresar, en Facebook o Instagram a la página de la Secretaria de Deporte, que propone diferentes actividades para todas las edades.