Actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Del 30 al 4 de diciembre, Discapacidad llevará adelante una serie de encuentros y actividades en el marco del Día Internacionales de las Personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Esta iniciativa busca eliminar las barreras que impiden la participación plena y efectiva para la inclusión de las personas con discapacidad de manera integral en todos los aspectos de la vida y desde un enfoque social.

Con el propósito de promocionar acciones que permiten empoderar a las personas con Discapacidad se desarrollaron actividades que tienen que ver con la confección de folletería, de barbijos y también se van a realizar caminatas, zumba en el Bosque Comunal y pintada de un mural.

“Una de las primeras acciones con las que vamos a comenzar va a ser con el mural en la Av. San Martín, atrás del local comercial de deportes Tassone

Será el 30 y estará a cargo de Diego Cerda y la artista invitada Adriana Ortega (técnica de mosaiquismo), adelantó la Directora de Discapacidad Ruth Simbalaj, además agregó que invitan a participar a todas las personas interesadas.

En el lugar se realizará también la entrega de barbijos, que fueron confeccionados por las talleristas y usuarios y de folletería que llevarán escrituras de promoción de derechos y concientización, realizados por las personas con discapacidad que asisten a los talleres y están en el programa de Inclusión Laboral.

El viernes 4, si el clima zapalino lo permite, finalizará la jornada en el Bosque Comunal con una caminata y baile de zumba y también los profesores de la Secretaría de deporte van a participar con actividades deportivas. Las personas con discapacidad que asistan deberán ser acompañadas por algún familiar.