Acompañamiento a los emprendedores

Emprendedores locales recibirán el acompañamiento de la Coordinación de Emprendedurismo y el Programa Germinar en el avance de los proyectos presentados.

Están relacionados a fabricación de cerveza artesanal y la estética capilar.

Se trata de “Peluquería Prada” y “Cerveza Artesanal Pueblo Loco”, creados y presentados por Jessica Rezuc y Manuel Hormachea, respectivamente.

Ambos se gestaron a través del programa Germinar y en la actualidad reciben el apoyo de la Coordinación de Emprendedurismo, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad. El programa Germinar está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que desarrollan emprendimientos con objetivos sociales, económicos y/o culturales. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos.

En la actualidad, los proyectos se encuentran en etapa de implementación hasta el próximo 26 de enero. Para que ambos emprendimientos sean aprobados, debieron demostrar la viabilidad de los mismos en un intenso trabajo previo.

Este año, la Coordinación de Emprendedurismo buscará incrementar la cantidad de proyectos elevados y aprobados.

Días atrás se realizaron nuevos desembolsos del Programa Provincial de Promoción del Microcrédito. Un total de 46 fueron evaluados y aprobados por el Comité Consultivo de la Ley Provincial N° 2620, por un monto total de $ 2.285.000.

La Provincia a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), desembolsó los microcréditos correspondientes a proyectos, trabajados desde 9 instituciones, que abarcan una gran diversidad de rubros y actividades como textil, gastronomía, producción aviar, porcina, frutos finos, cervecería, construcción, juguetes y herrería artesanal.