Abrieron las inscripciones para los Juegos Neuquinos Culturales

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala invita a jóvenes de 12 a 18 años a participar de la Segunda Edición virtual de los Juegos Neuquinos Culturales.

Los Juegos buscan potenciar las posibilidades de inclusión social a través del desarrollo artístico y cultural en todo el territorio provincial y nacional, fomentando el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes a través de muestras y exposiciones.

Además, se busca impulsar la expresión del arte y la cultura sin distinciones sociales, económicas, religiosas, étnicas, sexuales o de género, incluyendo a todos los colectivos y minorías.

Los jóvenes que deseen participar deberán completar sus datos en un formulario online (https://forms.gle/JCRYchgoUvGXnj5R6), seleccionando la categoría y la disciplina elegida.

Las categorías disponibles son dos: Sub 15 (12, 13, 14 y 15 años) y Sub 18 (16, 17 y 18 años), mientras que las categorías abarcan videominuto, freestyle, fotografía, poesía, teatro, canto, pintura, dibujo, danza y cuento.

Es importante resaltar que solo se aceptará un participante por disciplina de cada categoría y que  esa disciplina no puede constituir su oficio o actividad profesional, ni constituir una fuente regular de ingresos o sustento económico.

Los Juegos tendrán distintas etapas:

  • Locales: durante julio y agosto.
  • Provinciales: en octubre con la selección de las obras participantes y un orden de mérito de las primeras 3 elegidas. Además, se realizará una muestra.
  • Nacionales: en noviembre. En esta etapa los finalistas de los Juegos Neuquinos Culturales participan de las capacitaciones, conversatorios y talleres de los Juegos Culturales Evita, siendo el ministerio de Cultura de la Nación el encargado de dictar las mismas de manera virtual.

El cierre de inscripciones será el 31 de agosto.