El Municipio entregó maquinaria para el dispositivo “Frazadas Solidarias”

Las gestiones fueron encabezadas por el Intendente Carlos Koopmann y constó de cuatros máquinas de coser. El dispositivo se conforma de cuatro mujeres en situación de vulnerabilidad que confeccionan frazadas y las entregan a personas o instituciones que las requieran.

“Frazadas Solidarias”, es un dispositivo que desarrolló la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano en pos de contribuir con el empoderamiento de un grupo de mujeres zapalinas.

La confección de las frazadas les ofrece un oficio que refuerza las habilidades actitudinales para lograr desempeñarse y desenvolverse en el ámbito laboral brindando a su vez un aporte económico.

Desde los inicios se les fue entregando elementos necesarios para desempeñar las tareas, y en los últimos días se hizo la donación de las cuatro nuevas máquinas de coser, entre las cuales existen dos overlock y dos comunes.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, contó que las mujeres “se encuentran dentro del programa “Acompañar” de Nación y la idea es que ahora reciban una capacitación para poder utilizar las máquinas”.

Dicha capacitación será coordinada por la Secretaría de Cultura, ya que desde allí se gestó el taller municipal de costura.

“La idea es que el dispositivo sea un espacio de escucha y contención y luego potenciar las capacidades que ellas tienen y las ganas de hacer. Algunas tienen ideas o sabían desde el conocimiento como utilizar una maquina o hacer ropa, y la idea es que puedan hacer de esto un futuro empleo. Tal vez desde lo individual o una cooperativa”, explicó Peralta.

Ahora, el municipio buscará sumar a más mujeres al taller de costura o generar otro tipo de oficio con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida. “La idea es que puedan emprender y hacer de la actividad un futuro trabajo que les permita tener autonomía económica”, dijo Koopmann, quien participó de la entrega de las máquinas.

Desde la Secretaría le agradecieron al Intendente su presencia y la decisión de acompañar los proyectos y dispositivos gestados.