El Municipio continúa desarrollando los talleres para personas con discapacidad

Mientras se refuerzan los controles y protocolos sanitarios, desde la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad confirmaron que las diferentes actividades continúan llevándose a cabo de buena manera.

Luego de las actividades de verano, los participantes de los talleres organizados por dicha Dirección continúan aprendiendo actividades de utilidad para su día a día.

Es por ello que se encuentran reprogramando las “burbujas” para asistir a las instalaciones del CIC Caleuche del B° La Antena y el CAI del B° René Favaloro con el objetivo de seguir disfrutando de los talleres de jardinería y horticultura.

Dicho espacio proyecta la construcción de un invernadero con objetivos terapéuticos, pero que a su vez promueva el trabajar o tener una huerta en casa para el consumo personal, orientando alimentación saludable y sustentabilidad.

El gran desafío será continuar con los encuentros durante todo el año, dependiendo de que cada estación climática lo permita.

Los participantes deben cumplir un importante protocolo confeccionado para evitar la propagación del virus, el cual fue leído y firmado por los responsables o tutores de cada participante.

En este sentido, los responsables del área se encuentran reforzando cada uno de estos controles con el fin de que la actividad no se vea interrumpida, ya que representa un espacio de encuentro muy interesante para los jóvenes y adultos que allí participan.

A diferencia de un año habitual, los talleres se realizan en horario reducido y con una determinada cantidad de participantes con la idea de respetar el distanciamiento en los traslados y en cada uno de los edificios.

Vale aclarar que los interesados en sumarse a los talleres y conocer el resto de las propuestas que tienen para la comunidad, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Añelo y Quillén o comunicarse al teléfono (02942) 421940.