El cordón cuneta ya es una realidad para la calle Villegas

A principio de semana iniciaron los trabajos en la arteria mencionada, la cual da solución a una demanda de hace años. A futuro, se prevé que el pavimento también llegará al sector.

Las tareas comenzaron por calle Villegas y luego se extenderán hacia Mayor Torres y Antártida Argentina, para más tarde completar el popular barrio Don Bosco. La obra implicará un total de 6000 metros en todo el sector y su financiación es posible gracias al trabajo en conjunto con Nación mediante el programa “Argentina Hace”.

En la actualidad, trabajan entre 7 y 10 personas que integran la empresa Alpatacos, quien fue la que ganó la licitación.

Con respecto a estos primeros avances en el lugar, el Intendente Carlos Koopmann dijo que se trata de “una demanda de muchos años y me pone muy contento darles respuestas a los vecinos del lugar”, al tiempo que agregó que se trata de “un barrio histórico y tradicional que estaba olvidado y con falta de obras”.

Además de las obras en cuestión y la posibilidad de contar con pavimento en un futuro, también adelantaron que se va a analizar junto al Concejo Deliberante la posibilidad de modificar los sentidos de las calles y convertirla en mano única. “Mucha gente circula a gran velocidad y es peligroso para los niños y niñas del sector”, explicó el jefe comunal.

Estas 30 cuadras de cordón cuneta le permitirá a los vecinos definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios.