Comé frutas y verduras de estación

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad junto a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción realizan una nueva entrega de esta novedosa serie de recomendaciones.

Cada estación del año tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales. Consumir frutas y verduras de temporada sólo tiene beneficios: son productos de calidad, frescos y económicos.

El calendario de consumo está pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas durante las distintas temporadas estacionales.

La segunda entrega de estos consejos estuvo dedicado a la rúcula: goza del beneficio de cultivo durante todo el año, y su cultivo durante el verano se debe proteger con media sombra y en invierno con polietileno.

Su sabor ligeramente picante y ácido convierte a la rúcula en una verdura “gourmet” para ensaladas. Combina bien con ingredientes como nueces, los pimientos dulces, carne de pollo y algunos quesos.

Es ideal para las embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y contiene vitamina K, necesaria para la coagulación.

Podes seguir conociendo más de las frutas y verduras de estación a través de las redes sociales de ambas Secretarías. También podés descargar, coleccionar y compartir cada una de las entregas.