Actividades de Verano

El próximo lunes 11 de enero dará inicio la actividad que se desarrollará en diferentes puntos de la localidad. Por el contexto de pandemia, se llevarán a cabo por burbujas barriales y todos los inscriptos deberán firmar una declaración jurada.

Con una gran expectativa en base a la cantidad de inscriptos, la Secretaría de Deportes ultima los detalles para el desarrollo de las “Actividades de Verano”. Se llevará a cabo por burbujas barriales y para ello estarán disponibles seis espacios determinados geográficamente en distintos puntos de Zapala como el Bosque Comunal, Patinódromo, Gimnasio Municipal, Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino), Gimnasio Ejército Argentino y Gimnasio Fortabat.

Las actividades están destinadas a niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años inclusive, personas con discapacidad y adultos hasta 60 años. El horario programado es de 13:30 a 18:00 horas y en el caso de adultos menores y personas con discapacidad se desarrollarán en el horario de 9 a 11:30 horas.

Es importante destacar que el momento de la inscripción el/la participante acepta el reglamento y declara bajo juramento estar físicamente apto para participar de las actividades de verano, que no padece afecciones físicas adquiridas o congénitas ni lesiones de ningún tipo que pudieran ocasionar trastornos en su salud o condiciones de vida como consecuencia de su participación.

Asimismo, el participante deberá manifestar estar en conocimiento del estado actual de la situación sanitaria por COVID-19, y declara conocer las medidas sanitarias y protocolos vigentes asumiendo bajo su responsabilidad el estricto cumplimiento de los mismos.

El/la participante manifiesta que no ha estado en contacto estrecho con alguna persona con síntomas compatibles o aparentes de COVID-19 y se COMPROMETE a NOTIFICAR a la brevedad en caso de padecerlos o tomar conocimiento de haber estado expuesto a un caso confirmado. Asimismo, DECLARA no haber padecido fiebre o algún síntoma compatible con la enfermedad los 14 días previos a la firma de esta Declaración Jurada.

Desde la Secretaría de Deporte explicaron que por espacio se asignaran dos grupos de 15 personas por turno, ya que de esta manera se podrá respetar el distanciamiento indicado por Salud para evitar los riesgos de contagios por Covid-19. También señalaron que cada grupo contará con dos estímulos semanales de dos horas reloj y al finalizar se les brindará un refrigerio (tipo colación) para llevar. Además, cada lugar contará con Servicio de Enfermería para actuar ante una eventualidad.