Alerta Meteorológico por fuertes ráfagas de viento

Debido a los fuertes vientos que azotan a la ciudad, la Dirección de Defensa Civil municipal llama a la población a circular con precaución por la vía pública, manteniendo todos los recaudos necesarios y recomiendan salir en caso de extrema necesidad.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) durante la jornada de hoy los vientos superarán los 80 km por hora en Zapala.

A horas del mediodía la ciudad ya está viendo como el viento y la tierra dominan la geografía de la localidad. Si bien las primeras ráfagas comenzaron a sentir en la madrugada, se espera que aumenten su intensidad con el correr de las horas pudiendo alcanzar los 100km/h.

“En la zona Centro de la provincia el pasaje de un sistema frontal provocará periodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas intensas (80-100km/h)”, detallo la AIC.

A partir de mañana, de acuerdo al pronóstico extendido de la A.I.C. el fenómeno meteorológico irá disminuyendo sus ráfagas de viento acompañado también de un ascenso de la temperatura.

En caso de emergencia se recuerda que los números de contacto con Defensa Civil son el 103 o el 423132.