Cloacas para el Plan Tu Casa

El municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas, se encuentra en etapas de finalización de la red cloacal correspondiente a las viviendas del Plan Tu Casa.

Se trata de una obra que abarca a 15 soluciones habitacionales, las cuales fueron entregadas sin los servicios de cloacas y agua, por lo que el gobierno actual, atento a las necesidades de los vecinos, decide dar respuesta.

La premisa es poder brindarles una mejor calidad de vida a quienes habitan el lugar desde el año pasado, ya que por la ubicación de los terrenos resulta imposible realizar un pozo, teniendo que arrojar los efluentes domésticos fuera de sus hogares.

Esto, sin dudas atenta contra la salud de los vecinos y de toda la comunidad, por lo que se trabaja a contrarreloj para dar soluciones a esta problemática.

Hasta el momento, se concretó la construcción de cerca de 200 metros, esperando llegar en los próximos días a los 300 mts de red cloacal.

Las viviendas en cuestión se ubican sobre calles Quiroga y Ushuaia en sentido norte-sur, sumado a  Vista Alegre y Falcioni en sentido este-oeste.

Para ello, se trabaja con retroexcavadora y un martillo, operados por dos cuadrillas integradas por seis trabajadores municipales cada una, siendo todos integrantes de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Es importante señalar que para las tareas se emplea un sistema de rotación,  respetando todos los protocolos sanitarios vigentes al día de hoy durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.