Taller virtual de Soberanía Alimentaría desde La Huerta agroecológica

Hoy comienza el taller virtual sobre “Soberanía Alimentaría desde La Huerta agroecológica”, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Neuquén (Co.Pro.NAF).

El encuentro se realizará hoy a las 17hs. en el marco de acciones de divulgación de hábitos de consumo saludables y la producción de alimentos de la huerta.

Contará con las participación de miembros del INTA como Fernando Garabito de Picún Leufú, Alejandro Mogni del Norte Neuquino y de Marcelo González de Centenario.

En el mismo se abordarán experiencias de producción familia, huertas escolares e institucionales y será trasmitido en vivo por Facebook Live desde la página oficial del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia www.facebook.com/corponafneuquen.

Hoy en día la huerta en casa se convirtió en una herramienta de promoción que busca llegar cada vez a más personas permitiendo de esta manera el acceso a una alimentación sana.

Algunos de los beneficios de contar con una huerta agroecológica es la obtención de alimentos saludables, la fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos, contribuir a través de su consumo a mejorar la salud de las personas y al cuidado del medio ambiente.