Jornadas de capacitación en residuos

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Programas Transversales lanza la capacitación en “Residuos”, destinada a equipos directivos y docentes de la provincia del nivel inicia y primario.

Se trata de dos encuentros organizados por el equipo provincial de Educación Ambiental que se llevarán a cabo el 15 y 16 de octubre, de 13 a 17 horas a través de la Plataforma Zoom.

A través de estas jornadas se articularan acciones educativas, de sensibilización comunitaria, de unión y acuerdo de todos los actores sociales transformándolos en multiplicadores de acciones beneficiosas para el ambiente.

La educación ambiental es una herramienta poderosa que busca no solo reducir la magnitud del impacto negativo que genera la contaminación sobre los recursos naturales, los ecosistemas, la salud y la calidad del ambiento sino proyectar soluciones a mediano y largo plazo promoviendo la cultura del reciclaje y la gestión integral de los desechos sólidos.

Así mismo la Municipalidad de Zapala viene trabajando en distintas campañas de concientización, reciclaje y limpieza integral de barrios y sectores zapalinos. Son numerosos proyectos que tienen como finalidad convivir en un ambiente limpio, saludable y además trasformar y reutilizar la basura.

Por otra parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que la iniciativa “propone profundizar en los conocimientos teóricos y concientizar sobre la problemática asociada a la generación de los residuos, dando a conocer la gestión que se realiza de los mismos, promoviendo un mayor compromiso a través de acciones y dinámicas basadas en la metodología de la educación ambiental”.

Para más consultas pueden hacerlo a través de ambientenqn.edu@gmail.com. Todas las personas interesadas deben inscribirse en https://forms.gle/mSHRoYtuMtJp5LTe6.