El Municipio junto al IADEP trabajan en el desarrollo de una futura línea crediticia para Zapala

La Coordinación de Emprendedurismo participó de una reunión a través de la Plataforma Zoom con el Gerente de Créditos del IADEP Cr. Cristian Ceballos y el Coordinador Crediticio Lic.Joao Bello, encargado de asistir los trabajos realizados con economía social y microemprendedores.

Se trata de un primer encuentro con los referentes del sector crediticio del IADEP para comenzar a sentar las bases del desarrollo de un trabajo en conjunto a fin de establecer una futura línea crediticia para emprendedores de Zapala. Al equipo de trabajo se suma también desde IADEP el Sociólogo Guillermo Laffaye.

En este contexto se acordó que tanto la Coordinación como el resto de las áreas pertenecientes a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción a cargo de Jorgelina Almeira, tendrán por objetivo en una primer instancia de aporte, realizar un relevamiento de las necesidades del sector emprendedor, apostando a acompañar proyectos escalables que permitan impulsar la economía local. Esta información revelada será de vital importancia a la hora de definir estrategias de Implementación de la futura línea crediticia.

Será un trabajo en conjunto, en diálogo abierto con los emprendedores para entender el desarrollo del proceso y establecer nuevas herramientas financieras acordes al sector y al grado de maduración de los proyectos.

Durante la reunión, las partes involucradas acordaron que del análisis ejecutado se logrará obtener datos que aportarán definiciones claras en cuanto a lo que el trabajador necesita realmente, ya que no siempre se concluye en financiamientos sino que a veces el requerimiento es de capacitaciones, asistencia técnica, agilizar alguna tarea o asociarse con proveedores u otros emprendedores dentro de la cadena comercial y productiva.

“Una de las particularidades de los emprendimientos escalables es que van mejorando y modificándose con el tiempo, por ellos debemos como institución establecer objetivos claros que serán luego proporcionales a la inversión que se va a hacer, esto no solo permite a los emprendedores iniciar negocios rentablemente exitosos, sino que nos da un parámetro del nivel de recupero de los fondos públicos que se están destinando”, señaló Celina Di María Coordinadora de Emprendedurísimo.