Más barrios saludables

El municipio suma más barrios al programa Tu Barrio Saludable. Esta semana trabajan en Arturo Kruuse, barrio 25 de Mayo y se ejecutaron tareas de retiro de escombros pendientes en el Bº 180 Viviendas y Chachil.

Entre dos y tres cuadrillas por día, realizan tareas de limpieza de cordón -cuneta y veredas, acopiando primero todo el material en distintos puntos para luego levantarlos y colocar volquetes para los desechos voluminosos acumulados en las viviendas.

Es una actividad articulada entre la Coordinación de Vecinales y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que tienen como objetivo desempeñar un plan de higiene urbana focalizada por barrios.

Además buscan promover la concientización acerca de la importancia del reciclado, fomentar la separación de desechos húmedos tendientes a reducir el volumen de residuos generados en los hogares y generar hábitos saludables dentro de la comunidad.

Por su parte, el equipo de vecinales se ocupa de repartir -casa por casa- folletería explicativa acerca de las campañas que lleva adelante el municipio y distintas acciones que se pueden realizar para cuidar el medio ambiente.

Una tarea que insta a que todos los vecinos colaboren con el buen desarrollo del programa para que se impliquen y apliquen técnicas que contribuyan a la preservación de su espacio en el tiempo.

Hasta el momento la Secretaría de Ambiente acopia más de 10.000 kg de RAEES, más de 1000 neumáticos, aproximadamente 500 litros de aceite vegetal usado, más de 6000 kg. de cartón y papel, 50 ecoladrillos y más de 5000 kg. de vidrios.

Cabe señalar que en el Chachil, se recolectaron 10 camiones de residuos voluminosos y escombros, se colocaron 3 contenedores por día, se completó un camión Volcador con más de 1000 kg de REES, algunos neumáticos y quedó pendiente la contribución de Ecoladrillos por parte de los vecinos.

Los interesados e interesadas en colaborar con Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, Aceite Vegetal Usado, Eco ladrillos, Vidrios, cartón, papel y Neumáticos usados pueden acercarlos a Uriburu 363 o llamar al 421499 para coordinar su retiro.