Comenzó la Campaña de Tu barrio Saludable

Limpieza integral en los barrios y una fuerte campaña de concientización para fomentar y promover diferentes herramientas que contribuyan al mejoramiento de la zona, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de la comunidad.

Es un programa que se desarrollará por etapas –limpieza y concientización-, e inicia su recorrido en el Barrio 180 Viviendas.

Hoy hubo un recorrido por el sector donde se relevó los micro basurales y se coordino la limpieza que comenzara en los próximos días.

Trabajarán en la zona cuatro cuadrillas de limpieza y se colocarán 4 contenedores para la basura. Se estima que la actividad durará alrededor de dos semanas, y se procederá a la erradicación de micro basurales y de todo el material desechado en el área.

Paralelamente, se realizará la recolección de RAEES y Neumáticos usados –Campañas a cargo de la Secretaría de Ambiente municipal.

La Coordinación de Vecinales junto a referentes del Barrio, se encargarán de repartir folletería con información importante sobre formas de reciclado, separación de residuos y temas referidos al cuidado ambiental a tal fin de reducir el volumen de basura generada en el barrio y mantener la limpieza.

Los mismos tienen que ver con la elaboración de eco ladrillos –utilizado para distintas construcciones-; recolección de aceite vegetal usado y demás actividades adecuadas a la concientización del cuidado ambiental.

Los recursos plásticos se pueden recuperar, aprovechar y evitar que vayan a parar al basurero municipal serán reciclados para fabricar nuevos productos, o recuperados energéticamente.

Todos somos partícipes necesarios en el inicio de la cadena de reciclado, por eso es importante saber por qué y para qué debemos separar los residuos reciclables de los orgánicos en el hogar.

Toda la labor es posible con el acompañamiento y compromiso de los vecinos y vecinas de la zona que deberán contribuir con el saneamiento para lograr el objetivo primordial de hacer Tu Barrio Saludable.

Como resultado final- se prevé el armado de una Compostela barrial y más tarde el de una Huerta Comunitaria.