Primer Eco Canje del año en el Parque Bicentenario

Hoy martes 11 de enero y a partir de las 10 horas, tendrá lugar la primera actividad organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Es importante mencionar que tendrá una modalidad similar a ediciones anteriores: las primeras personas que se acerquen con al menos 3 ecoladrillos (bien armados y compactados) recibirán un plantín de flores.

Según lo informado desde el área, ese día se entregarán un total de 150 plantines a los zapalinos y zapalinas que colaboren con esta campaña que ha sido un éxito rotundo durante 2021. El lugar designado para la actividad es la Eco Estación ubicada en Parque Bicentenario, donde se llama a la población a respetar los protocolos vigentes (uso de barbijo y distanciamiento social).
Una muestra de ello fue la última edición realizada en el andén del ferrocarril, en la cual se llegaron a recolectar alrededor de 800 ecoladrillos.

Es importante mencionar que la confección de los mismos implica una buena compactación de los materiales, logrando así que el relleno de su interior (residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc) sirva también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Durante la jornada de eco canje se contará con la participación especial de Viveros Provinciales de Neuquén, Promotores Ambientales y la ONG Amigos de la Patagonia.